Préstamo para Comprar una Casa

Cualquier cantidad de dinero que obtenga y tenga que pagar es denominado “Préstamo”, desafortunadamente, con mucha frecuencia también se tendrán que pagar intereses.  Un “Préstamo para Comprar una Casa” se puede llamar de forma diferente, dependiendo de donde lo obtenga y la cantidad del mismo.  Si presta dinero del banco, puede tener tasas de interés demasiadas altas  especialmente en países con mucha inflación.  No solo se trata de ir a un banco y solicitar un “Préstamo para Comprar una Casa”.  Existen algunas variaciones sobre como los prestamistas, por lo general, estructuran sus prestamos.

Tipos de “Préstamo para Comprar una Casa”

Préstamo para Comprar una Casa
Préstamo para Comprar una Casa
  1. Líneas de crédito: Este es el tipo de crédito más útil, especialmente, para pequeños negocios.  Los préstamos en líneas de crédito son préstamos a corto plazo, ofrece dinero en efectivo en una cuenta de cheques para su negocio, hasta el límite del contrato.  Estos préstamos tienen la intención de ser empleados para comprar inventario, costos de operación y capital de trabajo.  Pero estos créditos no tienen la intención de ser empleados para financiar bienes raíces o equipo.
  2.  
  3. Prestamo a plazos: Esto equivale a cubrir el monto más el interés.  Después de firmar el contrato, recibirá la cantidad pactada y los intereses serán calculados a partir de esa fecha hasta la fecha límite de la devolución del préstamo. No habrá problema si paga el préstamo antes de su fecha de vencimiento, además, habrá un ajuste adecuado en la tasa de interés.
  4.  
  5. Prestamos “Globo”: Son usados con frecuencia, cuando un negocio tiene que esperar por una fecha específica, antes de recibir el pago de un cliente por su producto o servicio.
  6.  
  7. Préstamos interinos: Son usados con frecuencia, por contratistas en la construcción de nuevas instalaciones. Una hipoteca contra la propiedad será usada para pagar el préstamo cuando la construcción finalice.

Existen otras organizaciones que ofrecen préstamos.  Algunas son casas de financiamiento y fideicomisos.  Muchos prestatarios en los años recientes, no entendían lo que firmaban cuando tomaban el “Préstamo para Comprar una Casa”, y había la posibilidad de que se metieran en problemas financieros.  Para evitar esto, tiene que comprender el tipo de crédito que esta recibiendo.  Existen diferentes tipos de “Préstamo para Comprar una Casa” que se ofrecen hoy en día; a continuación les ofrezco una lista resumida:

  1. Préstamos a tasa fija: Es considerado como el más seguro de todos los tipos de “Préstamo para Comprar una Casa”,  debido a que ofrece al prestatario una cierta tasa de interés y esa tasa se mantiene durante el plazo de la devolución del préstamo.  Significa que aunque le tome 30 años pagar el préstamo, su último pago de hipoteca, será igual a la primera.
  2.  
  3. Préstamos a tasa ajustable: Este tipo de préstamo tiene una característica común con el mercado actual, los pagos aumentan con el paso del tiempo.  Ofrece una tasa tentadora, que le hace parecer al prestatario, que pagara menos en los primeros años de la hipoteca; pero sus pagos serán mas altos conforme la tasa de interés se reajuste.  Una hipoteca con tasa de interés ajustable puede causar problemas, especialmente, si los pagos se duplican en los próximos años.
  4.  
  5. Préstamos solo de interés: La gente que uso esta clase de préstamo pudo mantener sus pagos bajos en los últimos años y se han dado cuenta que ahora deben más de lo que vale su casa, debido a la caída en los precios de vivienda.   Incluso, si estos préstamos pueden dar a los compradores la oportunidad de poseer una casa, mucho antes de lo que podrían; deben ser cuidadosos y entender lo que tendrá que pagar en sus pagos regulares. 

Cuando compran una nueva casa, muchos compradores, eligen financiar una pequeña porción del precio (10% al 20%).  Un cálculo hipotecario, puede responder las preguntas en relación a los cambios en las hipotecas variables.   Un cálculo hipotecario también puede ser usado para determinar, cuanto puede darse el lujo de ofrecer un potencial comprador de vivienda.  Puede ser usado para comparar costos, tasas de interés, periodos de pago o ayudarle a determinar los cambios en el préstamo hipotecario en los años venideros.

Hemos llegado al final del post, me encantaría leer sus dudas, opiniones y comentarios.  ¡Hasta la próxima!