Préstamo para Negocio

¿Alguna vez escuchó el dicho? "Se necesita dinero para hacer dinero".  El principio de un  “Préstamo para Negocio” en los bancos y otras entidades de crédito para hacer dinero ha sido una hipótesis relativamente básica desde los días de las primeras transacciones.  

Los actuales propietarios de negocios que deseen ampliar sus negocios, comprar más inventario, e incluso contratar a más empleados;  los nuevos propietarios de negocios; necesitan un capital inicial para echar a andar sus proyectos. 

¿Que es importante para las empresas considerar para hacer un “Préstamo para Negocio”?


Préstamo para Negocio
Préstamo para Negocio

Muchas veces las empresas piden préstamo porque ayuda a construir buen crédito. Cuando se habla de los efectos de un “préstamo para negocio”, se debe mirar los distintos tipos de préstamos disponibles.  La mayoría de las veces, las razones de su negocio por las que necesita un préstamo,  no son las más adecuadas; el banco debe considerar que realmente necesita un préstamo para poder otorgárselo.

Aquí están algunos ejemplos de tipos de “Préstamo para Negocio”  y las funciones para las que se utiliza


  • Préstamos a Corto Plazo: Como su nombre indica son préstamos a corto plazo para una empresa temporal que necesita dinero en efectivo.  Estos préstamos se basan en las fluctuaciones estacionales, y otros problemas a corto plazo que una empresa pueda tener. Por lo general, estos préstamos son pagados dentro de un año.
  •  
  • Préstamos Intermedios: Se utilizan a menudo para las empresas que están empezando. Estos préstamos suelen ser utilizados para construir el inventario, compra de equipo, o aumento de capital de trabajo. El capital de trabajo es el dinero necesario para fines comerciales, tales como pagar a los empleados, el mantenimiento de las necesidades del negocio, y otros.
  •  
  • Préstamos a Largo Plazo: Se otorga a los dueños de empresas que están bien establecidas y que desean incrementar sus activos fijos, para la adquisición de empresas relacionadas o para la expansión. Los Préstamos a Largo Plazo también se pueden dar para la puesta en marcha de las empresas: Para la compra de terrenos o edificios, para la construcción y el capital de trabajo.  Estos préstamos tienen plazos que van de 3-5 años.
  •  
  • Préstamos del Gobierno para PYMES: Están disponibles a través de las instituciones financieras. El Gobierno garantiza que estos préstamos se cumplan con ciertos criterios en relación con el negocio y el dueño del negocio.  Estos tipos de préstamos pueden ser utilizados por diversas razones: Compra de terreno o edificios, nueva construcción o ampliación, adquisición de equipos, maquinaria, mobiliario, accesorios, suministros y materiales, y también para refinanciar deudas existentes de negocios que tienen mayores tasas y plazos razonables. Estos préstamos pueden ser a corto o largo plazo.

La mayoría de los bancos comerciales, cooperativas de crédito, e incluso los inversionistas esperan que los dueños de negocios tengan un plan bien pensado antes de solicitar un "Préstamo para Negocio".  Estos planes de negocio deben incorporar el uso de los préstamos de una manera muy decisiva.

Deje su Comentario

Quiero saber tu opinión