Utilidad de las Tarjetas de Credito

La aparición de la era electrónica hizo casi todo posible a las personas.  Determinar y curar enfermedades, llegar a territorios inexplorados y sobre todo, la vida cotidiana de la gente es  más fácil gracias a la tecnología.  Ahora podemos comprar más cómodo, más fácil y casi sin esfuerzo; aquí entra la utilidad de las tarjetas de credito

Cuando se trata de  finanzas, la tecnología juega un papel importante a través del sistema bancario, ha dado a las personas más alternativas y opciones de cómo administrar sus finanzas.  Entre los planes de gestión que surgieron, una de las alternativas que se destaca entre el resto es la tarjeta de crédito. 

Basta de tecnología y empecemos con utilidad de las tarjetas de credito


Hablar de la utilidad de las tarjetas de credito es importante, especialmente para las personas que trabajan y aquellos que viven una vida muy ocupada.  Se ha convertido en un “Salvador” financiero.  Más que ser un símbolo de estatus para hacer sus compras, las tarjetas de credito han revolucionado la forma de pasar su dinero.

Pero, más que el lujo la tarjeta de credito ofrece conveniencia, hay mucho más utilidad de las tarjetas de credito de lo que la gente puede imaginar.

Utilidad de las Tarjetas de Credito
Utilidad de las Tarjetas de Credito
Antes de adentrarnos en la lista interminable de ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito, es muy importante que las personas tengan una primera realización breve de lo que realmente es la tarjeta de crédito con el fin de aprovechar al máximo su potencial.

En términos sencillos, la tarjeta de crédito es una tarjeta que permite a una persona hacer compras hasta el límite establecido por el emisor de la tarjeta.  Uno debe pagar el saldo en cuotas con intereses.  Puesto que es una forma de negocio, se espera que el titular pague el saldo antes que los intereses se acumulen.

Ya que el tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad, sólo aquellas personas que son mayores de edad y tienen capacidad de pagar la cantidad gastada a través de su tarjeta de crédito, se le permite tener una.  En realidad, la mayoría de los adultos comprenden la utilidad de las tarjetas de credito porque es muy conveniente en comparación con llevar dinero en efectivo o cheques cada vez que tienen que comprar algo.

También es importante estar familiarizado con los diferentes tipos de tarjetas de crédito antes de empezar a construir los saldos y evitar una pesadilla con la deuda.  Puesto que las tarjetas de crédito son indispensables para la mayoría de los consumidores, es una necesidad que entiendan el tipo de tarjeta de crédito, que incluye: Tarjetas bancarias, tarjetas en tiendas departamentales, tarjetas de seguro entre otras.
Todos estos tipos vienen en una de las dos opciones de tasas de interés: Fijo y variable.  En realidad, no importa si usted decide tener una tarjeta de crédito a tasa fija porque la tasa de interés sigue siendo el mismo. 

Ahora que usted tiene una idea de lo que es una tarjeta de crédito, ha llegado el momento de revisar sus objetivos antes de solicitar una, es decir, cual será la utilidad que le dará a su tarjeta de crédito.  Algunas de las cosas que debe considerar es cómo va a gastar con la tarjeta de crédito, si planea mantener un saldo al final del mes, la cantidad que están dispuestos a pagar en cuotas anuales, si usted tiene un historial de crédito y si su crédito necesita rehabilitación. Una vez que tenga una idea de lo que está buscando, puede elegir la tarjeta de crédito adecuada para usted, investigando cual se ajusta a sus necesidades básicas.  Usted también puede revisar las tarjetas de crédito que haya investigado y compararlas.

Aprovechando al máximo la  utilidad de las tarjetas de crédito


Independientemente del tipo de tarjeta de crédito que usted elija, asegúrese de hablar sobre sus necesidades financieras con su asesor financiero o contable antes de aplicar para una tarjeta de crédito.  Es una necesidad entender los beneficios de tener una tarjeta de crédito como la seguridad, la protección al consumidor  y disponibilidad de los servicios y atención al cliente.
Las tarjetas más populares incluyen el Bank of America, American Express, Discover Card ®, Banco HSBC, y tarjetas de crédito MasterCard.

Una tarjeta de crédito no es sinónimo de poder, es solo una forma cómoda de realizar pagos.  Tenga cuidado de no caer en la tentación de comprar basura, e incurrir en deuda mala o le dará hasta sed para pagar.  Tener una tarjeta es una gran responsabilidad, como se que usted es una persona responsable, aprovechará muy bien la  utilidad de las tarjetas de crédito

Agradecemos a: Image: David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Deje su Comentario

Quiero saber tu opinión